INTRODUCCION
Cada jugador será un aspirante a
convertirse en el más poderoso magnate, deberán invertir sabiamente su Capital en
las distintas Empresas disponibles durante 8 rondas
CONTENIDO
- 20 Cartas de Poder
- 1 Tablero de Empresas
- 5 Dados de Indicador - en 5 colores, 1 para cada Empresa
- 125 Cubos de Inversión - en 5 colores, 25 para cada jugador (Se puede usar cualquier tipo de fichas de colores)
- 56 Billetes - en diferente denominación
PREPARACIÓN
- · Se pone el Tablero de Empresas en medio de todos los jugadores, en el Banco se pone todo el Dinero, y en el contador de rondas (debajo del banco) se pone una ficha en el número 1
- · Cada jugador toma 25 Cubos del color que elija, esta será su reserva
- · Se mezcla el mazo de Cartas de Poder y se reparten cartas a cada jugador de la siguiente manera:
-Para 2 jugadores, se reparten 6 cartas a cada uno
-Para 3 jugadores, se reparten 5 cartas a cada uno
-Para 4 o 5 jugadores, se reparten 4 cartas a cada uno
Ejemplo de partida preparada para 3 jugadores (25 Cubos para cada uno)
COMO JUGAR
El juego consta de 8 rondas, y en cada ronda
se deben realizar las siguientes fases y en el siguiente orden:
- · Capital: Cada jugador toma 3 Cubos de su reserva
- · Inversión: Los jugadores se turnan para invertir de 1 en 1 todos sus Cubos en las Tarjetas de Empresas como deseen. Cada ronda debe iniciar un jugador diferente
- · Indicadores: El jugador que inicio la fase anterior, lanza los 5 Dados de Indicador 1 sola vez, luego cada Dado se ubica sobre su Empresa correspondiente de acuerdo a su color para facilitar los resultados. Estos tienen dibujos de flechas de colores que definen que Empresas obtienen ganancias, perdidas o se mantienen igual, de la siguiente manera:
Flecha Verde: Cada jugador gana Dinero igual al Valor
de la Empresa * sus Cubos Invertidos
Flecha Amarillo: No genera ganancia ni pérdidas
Flecha
Roja: Cada jugador pierde 1 Cubo de Inversión que tenga en esa Empresa
- · Marcación: Se avanza la Ficha de marcación de rondas en 1 casilla
Nota: En cada turno se pueden
activar las Cartas de Poder que se
desee, pero debe ser antes de lanzar los Dados de
Indicador, o después de haber realizado el efecto de cada Dado
según su resultado, no se podrán activar durante el desarrollo de la de Indicadores
CUANDO Y CÓMO GANAR
Se repiten los pasos anteriores hasta
completar 8 rondas, luego se procede con los siguientes pasos:
- · Cada Empresa genera un Cobro al jugador o los jugadores con la menor inversión en ella, en caso de empate, el Cobro se realiza a todos los jugadores involucrados
- · Cada Empresa genera una Bonificación al jugador o a los jugadores con la mayor inversión en ella, en caso de empate, la Bonificación se entrega a todos los jugadores involucrados
- · Se realiza un conteo final por jugador y quien tenga mayor cantidad de Dinero, será el mayor Magnate y por lo tanto el ganador del juego
CREDITOS
Creado
y diseñado por Jefferson940
Correo:
jefferson940@hotmail.com
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