APUESTAS
DEL ORTO
INTRODUCCION
· De 2 a 8 jugadores que ya no deseen seguir siendo amigos (entre más people mejor)
· 14 años en adelante, que a esa edad ya tienen más mundo que uno de 30
· Unos 15 minutos de duración – lo que dura un polvo decente
CONTENIDO
·
1 dado, si no tienes, pedicelo prestado a tu tía que
juega parchis
·
15 Cartas de apuesta
·
1 Baraja española o francesa – lo que importa es la
numeración de carta, na más
·
Billetes con denominación de $100, $200 - puedes usar cubos,
monedas, botones, uñas, lo que sea que te sirva como contador
CARTAS DE APOYO
PREPARACIÓN
·
De la baraja española o francesa, se entrega a cada
jugador cartas enumeradas del 1 al 8. Las cartas restantes se retiran del juego
porque sirven pa´ mierda en este juego
·
Cada jugador recibe $1000 en billetes – o 10
contadores que tengas a mano (dándole un valor de $100 a cada contador,
matemáticas de coquito eh)
·
Se mezclan las cartas de apuesta y se forma una pila
en medio de los jugadores
·
Se elige al jugador inicial por cualquier medio no
sexual, y ya podemos empezar a querernos un poco más en este juego rompe-amigos
El juego
transcurre por rondas, y en cada ronda se realizan las siguientes acciones:
·
Los jugadores se turnan para jugar 1 carta de su mano
y la dejan boca arriba en frente suyo, siempre empezando por el jugador inicial
·
Se toma 1 carta de apuestas de la pila y se muestra a
todos los jugadores. Estas cartas indicarán quien es el ganador de la ronda y a
la vez mostrará una condición adicional que modifica los valores apostados por
los jugadores. En caso de empate, se comparte la ganancia con tu amigo querido,
y si después de dividir la ganancia sobra $100, se lanza 1 dado para definir al
ganador de esos míseros $100 – También se vale una pelea a cuchillo, ya ustedes
deciden
o Nota súper hyper mega importante: Si la
carta no define a un ganador, es porque su efecto está diseñado para ir
eliminando a otros jugadores en esa ronda. Por lo tanto, los demás jugadores
continúan en la ronda actual con las cartas que ya jugaron y definen al ganador
sacando otra carta de apuestas o según indique el efecto activado
·
Si al final de una ronda, algún jugador se queda sin
cartas en la mano. Se recogen todas las cartas jugadas y las de la mano de los
demás jugadores y se inicia la siguiente ronda, cambiando de jugador inicial,
rotando por la derecha
·
Si al final de una ronda, algún jugador se queda sin
dinero por pelotudo, (no le prestes ni un céntimo porque no te lo devuelve).
Ese jugador puede ir a acariciarle los pelos a su gato hasta que los mayores
terminen el juego. Los demás jugadores se despojan de $100, este dinero se
retira del juego para que no dure hasta que venga el de arriba
·
Por último, si la pila de cartas de apuestas se agota,
mezcla las cartas descartadas y vuelve a empezar
Como es
evidente, los jugadores con menos empatía con la madre suerte van a ir siendo
eliminados. Cuando quede 1 solo jugador, ese hdp será el ganador y podrá restregárselo
a sus amigos del alma
CREDITOS
Creado y diseñado por Jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co
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