INTRODUCCION
2 jugadores, 10 años en adelante, 15
minutos de duración
Los jugadores serán los comandantes de
esta guerra, su misión será dominar 4 de los 9 países del juego antes de que el
contrincante lo haga. Para eso, deberán planear muy buen sus tácticas de guerra
y esperar que la fortuna les acompañe en las batallas
CONTENIDO
·
1
Tablero - mapa con 9 países
·
6
dados
·
9
Cartas de Conflicto
·
24
Cartas de Táctica
·
30
cubos – Cada cubo representa 1 unidad de combate del jugador
MAPA
CARTAS DE TACTICA
CARTAS DE PAISES
·
Se
pone el tablero en medio de los jugadores
·
Cada
jugador recibe 15 cubos de su color. Llamaremos a estos cubos “unidades”
·
Los
jugadores lanzan 1 dado para definir al jugador inicial
·
Empezando
por el jugador inicial, los jugadores se turnan para colocar 4 de sus unidades
en el tablero. Las unidades se ponen de 1 en 1, y cada unidad debe ser ubicada
en un país que esté totalmente vacío
·
Se
mezclan las cartas de táctica, se forma una pila y luego se reparten 3 cartas a
cada jugador
·
Se
mezclan las 9 cartas de Conflicto y se forma una pila
COMO JUGAR
El juego transcurre por rondas, y
cada ronda consiste en los siguientes pasos:
·
El
jugador en turno debe ubicar 1 de sus unidades en el país que desee. Luego debe
jugar 1 carta de su mano realizando el efecto indicado y finalmente envía la
carta jugada a la pila de descarte. Por último, toma 1 nueva carta de táctica
·
El
jugador contrincante debe realizar las mismas acciones del punto anterior
·
Se
revela 1 carta de Conflicto de la pila. Estás cartas muestran 1 país del
tablero en donde puede presentarse una batalla o un dominio inmediato, validamos
en ese país lo siguiente:
o
Si
no hay ninguna unidad en ese país, se descarta la carta de conflicto
o
Si
ambos jugadores tienen unidades en ese país, se inicia una batalla (ver más adelante)
o
Sí
solo 1 jugador tiene unidades en ese país y tiene 3 o más unidades, ese jugador
se lleva la carta de Conflicto de ese país. A esto se le llama: dominio
inmediato
·
Ahora
el jugador contrincante pasa a ser el jugador inicial y se inicia una nueva
ronda
Notas:
ü Cuando un jugador gana una carta de
Conflicto, quiere decir que el país indicado en esa carta ya queda bajo su
dominio y ese país no podrá ser atacado nuevamente por el resto del juego ni
podrá colocarse o moverse unidades en ese país, por lo tanto, ambos jugadores retiran
todas sus unidades de ese país. También, el jugador que acaba de dominar 1 país
debe ubicar 1 de sus unidades en el país que desee
ü Cuando se agote la pila de las cartas
de Conflicto, se debe mezclar las cartas descartadas y formar una nueva pila.
Igualmente con las cartas de Táctica
Cuando se inicia una batalla, cada
jugador lanza 1 dado por cada unidad que tenga ubicado en el país en conflicto,
y se valida lo siguiente:
·
Primero
comparamos los dados de cada jugador con el resultado más alto:
o
Si
son valores diferentes, el jugador con el resultado inferior pierde 1 unidad en
ese país
o
Si
ambos dados tienen el mismo valor, no se pierde ninguna unidad
Nota: Los dados comparados en cada encuentro se descartan
·
Ahora
se comparan los siguientes dados con los resultados más altos de cada jugador,
realizando exactamente lo mismo que en el paso anterior
·
Las
acciones anteriores se repiten hasta que un jugador ya no tenga más dados que
comparar. Si aún quedan unidades de ambos jugadores en ese país, se vuelven a
iniciar la batalla desde el lanzamiento de dados, de lo contrario la batalla se
da por terminada
·
Si
al final de una batalla, el jugador vencedor conserva 2 o más unidades en ese
país, entonces ganará la carta de Conflicto del país enfrentado, de lo
contrario, se descarta la carta de conflicto
FIN DEL JUEGO
El ganador del juego será el primer
jugador que consiga dominar 4 países
CREDITOS
Creado y
diseñado por
jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co
Tiene buena pinta.
ResponderEliminarGracias.