INTRODUCCION
De 2 a 4 jugadores, de 8 años en adelante, de 15
a 20 minutos de duración
Atrévete a jugar al juego de dominó medieval,
en donde no ganará quien termine primero sus fichas, sino aquel que consiga
mayor riqueza. Prepárate tu estrategia para conseguir las monedas de tus
oponentes
CONTENIDO
·
28 Fichas
de dominó
·
1 Tarjeta
guía
·
Fichas de
Monedas
FICHAS DE DOMINO
En lugar de números, las fichas de dominó
medieval muestran diferentes personajes cuyos efectos se explican en la tarjeta
guía
·
Existen 7
personajes:
Ø Tesoro: Toma 1 moneda del juego
Ø Ladrón: Toma 1 moneda de otro jugador
Ø Recaudador: Los demás jugadores te pagan 1 moneda
Ø Carcelero: El siguiente jugador pierde su turno
Ø Picara: Toma 1 ficha de dominó de otro jugador y entrégale 1 ficha (puede ser
la misma ficha)
Ø Rey: Si tienes 2 o más fichas de dominó en tu mano, entrégale 1 de esas fichas
a otro jugador
Ø Vidente: Toma 1 ficha de dominó de otro jugador, si adivinas 1 de los
personajes, ese jugador te debe dar 1 de sus monedas. Devuelve entonces la
ficha de dominó al jugador
Nota: Tener en cuenta
que hay monedas de valor $1 y de valor $2. Cuando un efecto indica que tomas 1
moneda de otro jugador, se refiere a tomar el valor de $1
PREPARACION
·
Cada
jugador recibe $10 en monedas, las demás monedas serán la reserva del juego
·
Cada
jugador debe realizar una apuesta inicial de $2
·
Se deja la
tarjeta guía a la vista de todos los jugadores para que puedan consultar los
efectos de los personajes en cualquier momento
·
Se mezclan
todas las fichas de dominó boca abajo y se reparten en cantidades iguales para
todos los jugadores. En caso de que sean 3 jugadores, se retira del juego la ficha
doble de la Picara
·
El jugador
que tenga la ficha doble de Tesoro
será el jugador inicial
COMO JUGAR
·
El jugador
en turno debe jugar 1 ficha de dominó de su mano, cuyo personaje coincida con 1
de los que están en los extremos de las fichas ya jugadas. Juega entonces su
ficha de dominó uniendo los personajes que sean iguales formando así un camino
con las fichas. Después, el jugador debe realizar el efecto del personaje que
acaba de unir (Siempre que le sea posible realizarlo). Con esto termina su turno
e inicia el turno del jugador a su derecha
·
Si el
jugador en turno no tiene un personaje que coincida con los de los extremos,
pierde su turno y debe decir “paso”,
así inicia el turno del jugador a su derecha
FIN DEL JUEGO
Cuando un jugador se quede sin fichas de dominó
en su mano al terminar su turno, obtiene 3 monedas del juego y finaliza la
ronda actual. Se juega una segunda ronda con los jugadores conservando sus
monedas actuales.
Cuando se termine la segunda ronda, el jugador
ganador será aquel que tenga más monedas, en caso de empate, será quien tenga
menos fichas de dominó en su mano
CREDITOS
Creado y diseñado por
jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co
Las
imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativo
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