The Card Game
INTRODUCCIÓN
Juego de mesa para 2 personas, basado en las batallas del DOTA
Es un juego sencillo, entretenido y en donde solo ganará el mejor
guerrero
CONTENIDO
Fichas de Héroes
·
Existen 3 tipos de Héroes de
acuerdo a su Atributo: Fuerza, Agilidad, Inteligencia
·
Cada Héroe posee: Puntos de
Vida, Ataque,
Defensa, Ataque Mágico, Defensa
Mágica, puntos de Maná, 3 Habilidades Básicas y 1 Habilidad Final
·
Cada Héroes aprende 1 de sus
habilidades básicas en cada turno, y por último la habilidad Final
·
Cada Héroe puede tener equipado
hasta 2 objetos
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Cada Héroe puede ser señalado 1
vez por turno, ya sea por una Habilidad de un Héroe enemigo o por el efecto de
un Objeto o por el efecto de
una Cartas de Runas
Objetos
·
Las habilidades que tienen icono
son
las que se pueden activar por el jugador
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Las habilidades sin icono permanecerán
activas desde que se equipa el objeto
·
Los objetos que incrementan Atributos,
incrementan igual cantidad de Ataque al Héroe equipado
Ejemplo: un
Objeto con +3 de Fuerza, Suma 3 puntos de Ataque a un Héroe de Fuerza
·
Los objetos son de Nivel 1, Nivel
2 o Nivel 3 y se equipa 1 objeto por turno
·
Todos los efectos de los objetos
tienen 1 turno de renovación, es decir que no se puede activar el mismo efecto por
2 turnos seguidos, pero si turno de por medio
·
Primero se equiparán los Objetos
de Nivel 1
·
Cuando el Héroe tenga 2 Objetos
de Nivel 1 se podrán reemplazar por los de Nivel 2
·
Cuando el Héroe tenga 2 Objetos
de Nivel 2 se podrán reemplazar por los de Nivel 3
Cartas de Runas / Ayuda
·
Estas cartas ayudan en la
batalla y forman una baraja para cada jugador
·
Se inicia tomando 3 cartas de
esta baraja, se puede usar 1 por turno, y luego se toma otra carta de modo que
siempre se tendrán 3 cartas en la mano
Fichas de Estados
Vienen con los
iconos de las habilidades de los Héroes, sirven para marcar y tener presente
cuando una habilidad está afectando a un Héroe
Contadores de Maná
Sirven para llevar la cuenta de los puntos de maná de acumulados por
cada Héroe por turno
Dado de 6 Caras: Se usará para las Fases de Batalla y para la activación de
algunas habilidades
PREPARACIÓN
·
Cada jugador escoge a su gusto
a 3 héroes, 1 de cada tipo: Fuerza, Agilidad, Inteligencia,
y coge las fichas de
estados según sus Héroes
·
Cada jugador revuelve su baraja
de Cartas de Runa / Ayuda y toma 3 cartas
·
En una hoja se llevarán los
puntos de Vida de todos los Héroes
RONDA
– (Turnos)
Los siguientes pasos se realizan
de forma simultánea para ambos jugadores:
·
Se activan los efectos pasivos
de los Objetos equipados
·
Se adiciona 2 puntos de mana a
cada Héroe con los Contadores de Maná
·
Se escoge la Habilidad que
aprenderá cada Héroe, la Habilidad Final se podrá aprender en el cuarto turno
·
Se equipa un Objeto a cada
Héroe siguiendo las reglas de los Objetos
Los
siguientes pasos ya no son simultáneos y se deben realizar 1 vez por turno:
Los jugadores irán alternando turno en cada una de estas acciones, y
cada ronda se cambiará el jugador inicial
·
Usar 1 Carta
de Runa / Ayuda
·
Usar las habilidades de los Objetos de cada Héroe
·
Usar 1 Habilidad con cada Héroe
– Ver Uso de
Habilidades
·
Atacar con cada Héroe – Ver Fase de Batalla
USO
DE HABILIDADES
·
Cada Héroe podrá usar 1 de sus
habilidades cada turno, y debe pagar el costo de maná requerido
·
Para calcular el daño mágico de
las habilidades, se sumará así:
Daño = (Ataque
Mágico + Daño de la Habilidad) – Defensa Mágica del Héroe afectado
·
Cuando el daño es Daño Puro,
se ignora todo tipo de Defensa (Física y Mágica)
·
Algunas Habilidades se
activarán lanzando un dado y de acuerdo a su resultado
Ejemplo: 1/6, 2/6, 3/6, si se obtiene un valor igual o inferior al primer
número, se activará la habilidad
·
Todas las Habilidades tienen 1
turno de renovación, es decir que no se puede activar la misma Habilidad 2
turnos seguidos pero si turno de por medio
FASE
DE BATALLA
·
Cada Héroe ataca 1 sola vez y
escoge a cual Héroe oponente atacar, siempre que no haya sido atacado en ese
turno. En caso de que no hayan Héroes oponentes sin atacar, se podrá entonces
atacar varias veces a los mismos Héroes oponentes
·
Los ataques son Daño Físico y
para calcular el daño causado se sumará así:
Daño Físico
= (Puntos de Ataque
del Héroe + Puntos de Ataque por Objetos
+ Puntos del Dado) – Puntos de Defensa de Héroe oponente
·
Los resultados del dado sumarán
Ataque
de la siguiente manera:
1 y 4 = +1 de Ataque, 2 y 5 = +2 de Ataque, 3 y 6 = +3 de Ataque
·
El jugador que derrote a todos
los Héroes oponentes será el ganador
CRÉDITOS
Creado y Diseñado por Jefferson940
Redacción de Reglas por Jefferson940
Las imágenes se extrajeron de internet sin permiso, ya que son
usadas únicamente con fines ilustrativos.
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