martes, 24 de abril de 2018

Megaman Battle

 


INTRODUCCION
2 Jugadores, de 10 años en adelante, 20 - 30 minutos
Juego basado en el universo de Megaman X, en donde podrás llevar a cabo las batallas épicas entre los poderosos jefes de la aclamada saga


CONTENIDO
·         1 Tablero de juego
·         8 Fichas de Personajes
·         40 Cartas de Habilidades
·         10 Cartas de Apoyo


TABLERO DE JUEGO


·         El tablero forma 2 cuadriculas de 3x3 con diferente color, una cuadricula para cada jugador
·         En el tablero se ubicarán las Fichas de Personajes y se llevarán a cabo las batallas


FICHAS DE PERSONAJES


·         Cada personaje posee 3 valores de Ataque, 3 Valores de Defensa y un valor de Energía
·         Los valores de Ataque y de Defensa dependerán de la fila en la que estén ubicados los personajes, siendo el primer valor perteneciente a la fila 1, el segundo a la fila 2 y el tercero a la fila 3


CARTAS DE HABILIDADES
·         Existen 5 Cartas de Habilidades por cada personaje del juego
·         El efecto de cada carta solo podrá ser utilizado por el personaje al que pertenece la carta
·         Algunos valores de Daño dependerán de la posición en la que esté ubicado el personaje
·         Se podrá usar solo 1 carta por turno
·         Las cartas con el icono de estrella, podrán ser usadas incluso en el turno del oponente


CARTAS DE APOYO
·         Son 10 cartas únicas que se utilizarán para potencializar a cualquier personaje de tu equipo
·         Se podrá usar solo 1 carta por turno. Incluso, algunas cartas podrán ser usadas en el turno del oponente
·         Las cartas con el icono de estrella, podrán ser usadas incluso en el turno del oponente


COMO JUGAR
·         Se ubica el tablero en el centro de la mesa
·         Cada jugador elige al azar 3 Fichas de Personajes y los ubica boca arriba en su lado del Tablero
·         Los jugadores proceden a tomar las Cartas de Habilidades correspondientes a sus personajes
·         Se mezclan las Cartas de Apoyo y se entregan 5 cartas a cada jugador
·         Cada jugador mezcla sus 20 cartas (15 Cartas de Habilidades y 5 Cartas de Apoyo), luego toma 3 cartas
·         En una hoja de papel cada jugador apunta los nombres y la Energía de cada uno de sus personajes
·         Se elige un jugador inicial


TURNO
El juego se lleva a cabo por medio de turnos entre los jugadores. Cada turno se divide en las siguientes fases:

·         Fase Draw: Se toma 1 carta de la baraja propia
·         Fase Ofensiva: Siempre que sea posible, el jugador deberá mover 2 casillas ortogonalmente a cada uno de sus personajes
·         Fase de Batalla: El jugador podrá atacar de acuerdo a las Reglas de Batalla (ver más adelante)
·         Fase Defensiva: Siempre que sea posible, el jugador deberá mover 2 casillas ortogonalmente a cada uno de sus personajes
·         Fase Final: El jugador terminará su turno e iniciará el turno del oponente

Nota: Cada jugador podrá activar solo 1 Carta de Habilidad o 1 Carta de Apoyo durante su turno y solo podrán ser activadas al finalizar la Fase Ofensiva o al finalizar la Fase Defensiva


REGLAS DE BATALLA
·         En el primer turno del juego no podrá realizar la Fase de Batalla
·         Durante la batalla solo se podrá realizar 1 ataque por cada columna, iniciando con la columna A, luego la columna B y por último la columna C
·         El ataque será realizado solo por el personaje líder de cada columna, este será quien este más cercano a la fila 1 y solo podrá atacar al personaje líder del oponente ubicado en la columna del frente
·         Los personajes que se encuentren detrás del líder se llamarán personajes de apoyo y sumaran su poder de Ataque y de Defensa al poder del líder, tanto para atacar como para defender
·         Los valores de Ataque y de Defensa de cada personaje dependerán de la fila en la que estén ubicados
·         Se calcula el daño recibido, restando los valores de Defensa a los valores de Ataque y se restan a la energía del personaje atacado
·         Si el personaje es atacado con un arma a la cual tiene debilidad, Recibirá 2 puntos de daño extra
·         Cuando se recude a 0 la energía de un personaje, este deberá ser retirado del juego junto con sus Cartas de Habilidad de la baraja y en la mano del jugador. Entonces, el jugador afectado tomará cartas de su baraja igual a la cantidad de Cartas de Habilidad descartadas desde su mano


COMO GANAR
El jugador que logre vencer a todos los personajes de su oponente será el ganador del juego


CREDITOS
Creado y diseñado por jefferson940
Las imágenes fueron tomadas de internet únicamente para uso ilustrativo, los derechos pertenecen a su autor
Contacto: jefferjuegos.blogspot.com.co – jefferson940@hotmail.com


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