miércoles, 6 de marzo de 2019

Dice Wars



DICE WARS


INTRODUCCION
2 jugadores, de 10 años en adelante, de 10 a 15 minutos de duración
Los jugadores representarán a poderosos guerreros que retarán su suerte en los dados para vencer a su feroz oponente. Piensa bien cada elección o marcaras tu inevitable derrota


CONTENIDO
·         5 Dados de poder
·         1 Dado normal (Con números del 1 al 6)
·         1 Tabla de datos
·         8 Losetas de Objetos
·         2 Hojas de datos
·         6 Contadores
·         50 Losetas de Reservas

DADOS DE PODER
Estos dados contienen diferentes valores:

  
·         Espada:               Aumenta tus puntos de Ataque
·         Escudo:                               Aumenta tus puntos de Defensa
·         Corazón:             Regenera tus puntos vida
·         Moneda:            Otorga Oro para comprar Losetas de Objetos
·         Cráneo:               Reduce la Defensa o el Ataque del oponente
·         Estrella:              Cuenta por cualquier otro valor del dado

Cada turno, el jugador podrá lanzar los dados hasta 2 veces, pero deberá elegir solo 1 valor para realizar su efecto. El nivel del efecto se valida en la siguiente Tabla de datos:



LOSETAS DE OBJETOS
·         Cada loseta otorga efectos permanentes que se acumulan entre sí pero no se modifican, por eso los puntos de Ataque y Defensa que otorgan las Losetas de objetos nunca podrán ser reducidos o aumentados


·         El efecto de las losetas con la palabra PAR se activan al lanzar el dado normal y sacar un número par como resultado, a continuación se explica el uso de cada una de estas losetas:
o   La de fondo rojo: se usa al inicio de cada turno y puede regenerar 2 puntos de Vida
o   La de fondo gris: se usa cuando el oponente te ataca y puede reducir 2 puntos de Daño
o   La de fondo morado: se usa cuando el oponente te ataca y puede causarle 2 puntos de Daño
o   La de fondo naranja: se usa cuando el oponente te ataca y puede evitar cualquier Daño. Para su activación, es necesario sacar un 6 en el resultado del dado


PREPARACION
·         Cada jugador recibe una hoja de datos y 3 contadores para llevar sus puntos de estadística, tales como: Ataque, Defensa y Oro. Luego, Cada jugador ubica 1 contador para indicar que inicia el juego con 3 puntos de Ataque
·         Las losetas de objetos se mezclan y se forma una pila con ellas boca abajo
·         Las losetas de reserva se dejan en el centro de la mesa
·         En una hoja de papel, los jugadores llevan sus puntos de vida que inician en 30
·         Se lanza el dado normal para decidir al jugador inicial


COMO JUGAR
El juego transcurre por turnos y en cada turno se debe realizar en orden las siguientes acciones:
·         El jugador lanza todos los 5 dados de poder
·         Ahora elige que dados desea conservar y hace un segundo lanzamiento con los demás dados
·         El jugador debe elegir solo 1 tipo de valor, ya sea Espada, Escudo, Corazón, Moneda o Cráneo. A este valor podrá sumarle las Estrellas que haya obtenido (ya que funcionan como comodín) y podrá gastar sus losetas de reserva para sumar más puntos. El total se valida la tabla de datos y se realiza su efecto
-Ejemplo: Si el jugador obtuvo 2 Espadas y 1 Estrella, sumará 3 puntos. Si tiene 2 Espadas más en su reserva, podrá gastarlas para conseguir un total 5 Espadas. Según la Tabla de datos, 5 Espadas otorgan 3 puntos de Ataque al jugador que debe sumar en su hoja de datos
·         De los dados que no se utilizaron, se podrá elegir 1 tipo de valor (Excepto la Estrella) y sumarlo a su reserva
-Ejemplo: Si quedo con 3 dados de Moneda sin usar, podrá tomar 3 losetas de reserva de Monedas para usarlos en turnos posteriores
·         El jugador podrá pagar 3 puntos de Oro (NO losetas de reserva) para comprar 1 Loseta de objetos, si lo hace, toma la Loseta de la parte superior de la pila y la deja frente a él boca arriba para que se visualice su efecto
·         Por último, el jugador en turno realiza su Ataque, al cual le debe restar la Defensa del oponente y el resultado será el Daño que le cause a su adversario. Si la defensa del oponente es mayor al Ataque, entonces no se causa ningún Daño en ese turno. También tener en cuenta las Losetas de objetos ya que otorgan puntos de Ataque, puntos de Defensa y algunos efectos


TENER EN CUENTA
·         El primer jugador en realizar su turno no podrá atacar
·         Los puntos de vida de un jugador nunca podrá ser mayores a 30, así como sus puntos de Defensa y Ataque nunca podrán ser menores a 0


FIN DEL JUEGO
Cuando un jugador deje a su oponente sin puntos de Vida, ganará el juego


CREDITOS
Creado y diseñado por jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co
Las imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativo


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