INTRODUCCIÓN
Este juego está basado en Pokémon TCG, he
simplificado el funcionamiento para batallas emocionantes
Cada jugador representa a un entrenador
Pokémon, ¿estarás listo para la Batalla?
CARTAS
Cada jugador tendrá una baraja con 60
cartas, existen 3 tipos de cartas:
- · Los Pokémon normales tienen 3 niveles, van evolucionando del nivel 1 al nivel 2, y del nivel 2 al nivel 3
- · Todos los Pokémon tienen un límite de Cartas de Energía que se les puede equipar
- · Cada Pokémon tiene una habilidad que se puede activar después de atacar
- · Cada jugador tendrá en su baraja 3 tipos de Pokémon distintos y 1 Pokémon Legendario que elija
- · Se puede equipar 1 Carta de Energía por turno, colocándola al lado del Pokémon
- · Si la Carta de Energía es del mismo tipo del Pokémon, aumentará 2 puntos de Ataque
- · Si la Carta de Energía es de un tipo distinto al Pokémon, aumentará 1 punto de Ataque
- · Las Carta de Energía que con 2 tipos, se debe usar con 1 solo tipo según se elija
- · Los Pokémon Legendarios pueden ser equipados con cualquier tipo de energía, pero solo podrán tener un solo tipo de energía equipada
Cartas de
Entrenador: Se usan para apoyar a tus Pokémon y
solo se puede usar 1 por turno
CAMPO DE JUEGO POR JUGADOR
No es necesario un campo físico, pero sí es
bueno conocer las distintas zonas de cartas
PREPARACIÓN
- · Cada jugador revuelve su baraja y toma 8 cartas
- · De las cartas obtenidas debe convocar un Pokémon en la Zona de Batalla y hasta 3 Pokémon en la Banca. En caso de que no se tenga ningún Pokémon para invocar, se mezclan las cartas de la mano con la baraja y se toman otras 8 cartas, se repite este último paso hasta obtener un Pokémon para invocar
- · Cada jugador elige las cartas que desee cambiar de su mano, las regresa a la baraja, la revuelve y toma la misma cantidad de cartas. Si tiene menos de 8 cartas en la mano, toma hasta completar 8 cartas
- · El jugador con menor cantidad de Pokémon invocados iniciará el juego
TURNOS
En medio de cualquier Fase se podrá hacer
cualquiera de los siguientes pasos, pero solo 1 vez por turno:
·
Enviar cartas de la mano a la
baraja, revolver y tomar la misma cantidad de cartas
·
Invocar Pokémon de la mano a
la Banca, sin exceder los 3 Pokémon permitidos
·
Evolucionar 1 Pokémon, solo si NO
se invocó en ese turno, y si NO
es el primer turno del jugador
·
Equipar 1 Carta de Energía a un Pokémon
propio
·
Activar 1 Carta
de Entrenador
Fase Draw
·
Se toman 2 cartas de la baraja,
excepto si es el primer turno del jugador
Fase 1
Los siguientes pasos se deben realizar en el
orden en que están escritos
- · Si se está Quemado, se recibe el daño por el efecto
- · En caso de estar afectado por estados como: Dormir, Quemar, Paralizar, Confundir, se lanza un dado de 6 caras, si el resultado es número par se eliminará dicho estado, pero si el resultado es número impar el Pokémon conservará su estado negativo
Fase de Batalla
Los siguientes pasos se deben realizar en el
orden en el que están escritos
- · Se ataca con el Pokémon en tu Zona de Batalla al Pokémon oponente en su Zona de Batalla
- · Un Pokémon Dormido o Paralizado no puede atacar
- · El ataque del Pokémon se define por las Cartas de Energía equipadas, y se tendrá en cuenta los efectos que se hayan activado por los Pokémon desde el turno anterior, y se hace el daño con contadores
- · Si el daño recibido es mayor a los puntos de vida del Pokémon, este y las Cartas de Energía que tenga equipadas, irán al Cementerio
- · Si no se tiene un Pokémon en la Zona de Batalla se debe convocar uno desde la Banca, en caso de no poder hacerlo se perderá la partida
- · Se lanza un dado de 6 caras, si el resultado es par, se activará el efecto del Pokémon atacante
SE PERDERÁ EL JUEGO SI:
- · Al iniciar el turno no se tienen cartas en la baraja
- · Después de perder una batalla no se tiene ningún Pokémon en el campo
CRÉDITOS
Diseño y Redacción de Reglas por Jefferson940
Las imágenes y el juego de Pokémon son propiedad
de Nintendo, las imágenes se extrajeron de internet sin permiso, ya que son
usadas únicamente con fines ilustrativos.
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