INTRODUCCION
2 a 4 jugadores, de 10 años en adelante, 40 a 60
minutos de duración
El mundo no habla de otra cosa que no sea de la
Copa del Mundo, los mejores equipos ya están aquí, todos listos para luchar
hasta el final con el único deseo de alzarse con la anhelada Copa. Los
jugadores serán ahora los Managers de diferentes Equipos y deberán comprar los
mejores jugadores para conseguir el Gran Titulo
CONTENIDO
·
1 Tablero
·
12 Cartas
de Equipos
·
8 Cartas
de Jugadores Básicos
·
32 Cartas
de Jugadores Avanzados
·
12 Cartas
de Tiro al Arco
·
Billetes
de denominación $1, $5 y $10
·
10 Fichas
de Balón
·
1 Ficha de
Moneda
·
1 Dado de
6 caras
TABLERO - CAMPO DE JUEGO
En él se marcará el tiempo de juego y los Goles
de cada Equipo, también se jugarán las Cartas de Jugador y se ubicarán las
Fichas de Balón
CARTA DE EQUIPO
Ahora podrás tener el poder de todos los
Equipos que siempre amaste
CARTA DE JUGADOR AVANZADO
Estas Cartas forman los Equipos y sus
habilidades son determinantes para conseguir la victoria
PREPARACION
Cada jugador se nombrará ahora como Manager
·
Se ubican
los Managers uno al lado del otro y se pone el Tablero en frente de todos. Se
dejan todas las Fichas de Balón en la parte inferior del Tablero (sobre el
Balón del centro)
·
Las Cartas
de Jugadores Básicos se ubican sobre el Campo de juego de acuerdo a su posición:
Arquero, Defensa, etc. Uno de los Manager dejará sus cartas en la parte
inferior del Campo y el otro en la parte superior para identificar a su Equipo
con mayor facilidad
El campo de juego contiene la información
básica para los pases que cada Jugador puede hacer
En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de
los Jugadores Avanzados organizados para un partido
·
Cada Managers
recibe Dinero de acuerdo a la cantidad de Managers en juego:
o
$25 cuando
juegan 2 Managers
o
$20 cuando
juegan 3 Managers
o
$14 cuando
juegan 4 Managers
·
Se ponen
bocarriba todas las Cartas de Equipos, luego los Managers lanzan el Dado para
definir el jugador inicial y se van turnando para comprar 1 a 1 los equipos que
deseen hasta que cada Manager haya comprado la cantidad de Equipos requerido
o
4 Equipos cuando
juegan 2 Managers
o
3 Equipos cuando
juegan 3 Managers
o
2 Equipos cuando
juegan 4 Managers
·
Se ponen
bocarriba todas las Cartas de Jugadores Avanzados, luego los Managers podrán
comprar la cantidad de jugadores que deseen y puedan para sus Equipos
o
Nota: Las Cartas de Jugadores Avanzados que se van
comprando se deben ubicar sobre una de las Cartas de Equipo del Manager, estos
no podrán cambiar de Equipo (excepto cuando el Equipo sea eliminado del Torneo)
·
Las Cartas
de Tiro al Arco se dejan a un lado del Tablero
ORGANIZAR ENCUENTRO
El juego transcurre por partidos y en cada partido
se deben realizar en orden las siguientes Fases:
Elegir Equipos
El Manager en turno debe elegir uno de sus
Equipos y uno de los Equipos del siguiente Manager.
·
Nota: Siempre que sea posible deberán elegirse
Equipos que no hayan jugado un partido en esta ronda
Preparar Equipos
·
Los
Managers toman todas las Cartas de Jugadores Avanzados de los Equipos que se
van a enfrentar, ahora las podrán ubicar en el Campo de Juego sobre las Cartas
de Jugadores Básicos de su Equipo respetando siempre la posición que indican
las cartas (Arquero, Defensa, etc). Solo podrá tener 1 Jugador Avanzado en cada
posición
·
Los
Managers eligen “Cruz” o “Escudo” y lanzan la Ficha de Moneda, quien acierte
será el Equipo inicial
·
Se ubica 1
Ficha de Balón sobre la Carta de Jugador Mediocampista del Equipo inicial y 1
Ficha de Balón en la casilla 0´ sobre la línea de tiempo
JUGAR PARTIDO
El jugador que controle el Balón deberá
intentar pasarlo de un jugador a otro hasta llevarlo con su Jugador Delantero
quien es el único que puede anotar un Gol para el Equipo
Las únicas Cartas de Jugador que intercambiarán
lugares serán los Delanteros con los Defensas y viceversa. Las demás cartas
ocuparán siempre el mismo lugar en el Campo de Juego
Veamos las acciones de cada jugador cuando
controlan el Balón para realizar un pase:
Arquero
·
Puede
pasar el Balón a la Defensa, pero si hay un jugador oponente en medio de ellos,
deberá lanzar el dado y sacar 2 o más para que el pase sea efectivo, de lo
contrario, el Balón quedará en manos del Delantero oponente
·
Puede
pasar el Balón al Mediocampista, para ello deberá lanzar el dado y sacar 3 o
más para que el pase sea efectivo, de lo contrario, el Balón quedará en manos
del Mediocampista oponente
·
Puede pasar
el Balón al Delantero, para ello deberá lanzar el dado y sacar 4 o más para que
el pase sea efectivo, de lo contrario, el Balón quedará en manos del Defensa oponente
Defensa
·
Puede
pasar el Balón al Mediocampista, pero si hay un jugador oponente en medio de
ellos, deberá lanzar el dado y sacar 2 o más para que el pase sea efectivo, de
lo contrario, el Balón quedará en manos del Mediocampista oponente
·
Puede
pasar el Balón al Delantero, para ello deberá lanzar el dado y sacar 3 o más
para que el pase sea efectivo, de lo contrario, el Balón quedará en manos del Defensa
oponente
Mediocampista
·
Puede
pasar el Balón al Delantero, deberá lanzar el dado y sacar 2 o más para que el
pase sea efectivo, de lo contrario, el Balón quedará en manos del Defensa oponente
Delantero
·
Si tiene
frente a él al Defensa oponente, deberá lanzar el dado y sacar 2 o más para
poderlo pasar, si lo consigue intercambia de lugar con el Defensa oponente, de
lo contrario, el Balón quedará en manos del Defensa oponente
·
Si tiene
frente a él al Arquero oponente, estará listo para realizar un Tiro al Arco,
así:
o
Cada jugador toma 6 Cartas de Tiro al Arco de 1
solo color
o
El Jugador
Delantero elige y juega bocabajo 1 Carta de Tiro al Arco, El Arquero elige 2
cartas
o
El
Delantero revela su carta y lanza el Dado:
§ Si saca 1, el tiro habrá sido muy débil y el
Arquero lo habrá tapado
§ Si saca 6, el tiro habrá sido muy fuerte y el
Balón saldrá por fuera del Arco
§ Si saca de 2 a 5, el Arquero revelará sus cartas,
si alguna coincide con la del Delantero habrá tapado el tiro, pero si no
coincide, entonces le habrán anotado un Gol y se marcará en la parte inferior
del Tablero usando las Fichas de Balón
En esta imagen se muestra un ejemplo de Gol ya
que el Arquero no coincidió su Carta de Tiro al Arco con la del lanzamiento
realizado por el Delantero (El Arquero siempre juega 2 cartas)
Jugador Delantero Jugador Arquero
Nota: Cuando se Marca
un Gol, en el siguiente turno el Balón queda en manos del mediocampista del
Equipo oponente, cuando se tapa un Tiro al Arco, el Balón queda en manos del
Arquero. En ambos casos las Cartas de Delantero y Defensa toman su posición inicial
en el Campo de Juego
Las Habilidades de cada las Carta de Jugador
cuando no controla el Balón, son básicamente condiciones adicionales que
dificultan el avance del Equipo contrario
Las Habilidades de los Jugadores se activarán cuando
el efecto se ajuste a la situación, y en caso de que afecten a un jugador
rival, es porque esta adyacente a él
FIN DEL PARTIDO
·
Cuando la
Ficha de Balón llegue al Final de la línea de tiempo terminará el partido y el
Equipo con mayor cantidad de Goles anotados será el Ganador y conseguirá $10 de
dinero + $1 por cada Gol anotado
·
El Equipo
perdedor será eliminado y su Manager podrá reubicar sus Cartas de Jugador
Avanzado en sus otros Equipos, también recibe $8 de dinero + $1 x cada Gol
anotado para reforzar a sus Equipos restantes
·
En caso de
Empate se definirá el vencedor por Penales
La Ficha de Balón avanza sobre la línea de
tiempo cuando:
·
Un
Delantero marca un Gol
·
Un Arquero
Tapa un Tiro al Arco
·
Un jugador
ha hecho 3 jugadas seguidas sin perder el Balón
Al finalizar cada partido, los Managers podrán
compran más Cartas de Jugadores Avanzados, luego, iniciará el siguiente jugador
con un nuevo reto e iniciará otro encuentro más
PENALES
·
El jugador
inicial se decide lanzando nuevamente la Ficha de Moneda
·
Ambos
jugadores toman 6 Cartas de Tiro al Arco y realizan los mismos pasos que cuando
el Delantero está frente al Arquero oponente. Cada Manager realizará 5 Tiros al
Arco, si después de eso persiste el empate, se iniciará la “Muerte Súbita” y Ganará
quien anote el siguiente Gol
·
Estos
Goles no se tienen en cuenta para el Dinero ganado al Final del Partido
FIN DEL JUEGO
Cuando un Manager pierde a todos sus Equipos
queda eliminado del juego. Cuando quede solo 1 Manager o 1 Solo Equipo, él será
el Ganador de la increíble Copa del Mundo
CREDITOS
Creado y diseñado por
jefferson940
Blog: jefferjuego@blogspot.com.co
Las
imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativoDescargar
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