viernes, 11 de mayo de 2018

Planets War





INTRODUCCION
2 jugadores, de 8 años en adelante, 15 a 20 minutos de duración
En el año 3200 dos grandes Planetas se han declarado la guerra. Los jugadores serán los líderes militares que conducirán sus poderosas Naves para derrotar al oponente hasta eliminar sus fuerzas completamente


CONTENIDO
·         2 Tableros de jugador
·         50 Cartas: 20 de Nave y 5 Cartas de Ayuda para cada jugador
·         4 Dados de 6 caras (3 para Atacar y 1 para activar Habilidades)
·         20 Tokens de Daño


PREPARACION
·         Cada jugador recibe 1 Tablero
·         Los jugadores  mezclan su mazo y toman 6 cartas para formar su mano inicial
·         Cada jugador convoca en su Tablero hasta 4 Cartas de Nave de su mano dejándolas bocabajo en el orden que deseen, por último, ambos jugadores revelan simultáneamente las cartas convocadas
·         Se forma una pila Con las Cartas restantes y se dejan en la Zona Deck del Tablero
·         Los jugadores  lanzan 1 dado para definir al jugador inicial


CARTAS DE NAVE
Tienen diferentes puntos de Resistencia que a la vez son opciones de ataque. También poseen diferentes Habilidades que ayudarán en la batalla



TABLERO
No es estrictamente necesario pero facilita el conteo de datos y la ubicación de todas las cartas del juego



COMO JUGAR
El juego transcurre por turnos y en cada turno se realiza en orden las siguientes Fases:

Fase de inicial
·         Toma 1 Carta de su Zona Deck
·         Puede convocar Cartas de Nave de su mano sin exceder las 4 Cartas de Nave en su Tablero

Fase de Ataque
·         El jugador Atacante debe lanzar los 3 Dados, cada Dado activará el ataque de todas las Naves que tengan el mismo número y cada Nave podrá realizar varios ataques en un mismo turno
o   Ejemplo: Si obtienes 3 en un Dado, todas las Naves con el número 3 podrán atacar al oponente. Si obtuviese 3 en dos Dados, todas las Naves con el número 3 podrán atacar 2 veces al oponente
o   Nota: Si una Nave realiza 2 ataques en un mismo turno y uno de esos ataques destruye a la Nave oponente del frente, el segundo ataque será un ataque directo al Planeta oponente
·         Los Dados que no activen ningún ataque se ignorarán en este turno
·         Las Naves atacan a la Nave oponente que esté frente a ella, causando 1 punto de daño por cada ataque. Se toma 1 Token de Daño y por cada ataque se cubre uno de los números de la Nave oponente. Si no hay una Nave oponente al frente, el ataque llegará directamente al Planeta oponente. Se usa un Token de Daño para marcar el Daño que recibe el Planeta atacado

Nota: El primer jugador en realizar su turno, solo podrá lanzar 2 Dados en la Fase de Ataque y hacer solo 1 ataque con cada una de sus Naves

Fase Final
·         El jugador en turno termina sus acciones e inicia el turno del siguiente jugador

En cualquier momento de su turno, los jugadores podrán usar las Cartas de Ayuda que deseen


DESTRUCCION DE NAVES
·         Si todos los números de una Nave han sido tapados, quiere decir que la Nave ha recibido el Daño máximo permitido y por lo tanto la Nave será eliminada descartándola en la Zona Out del Tablero
·         Cuando un jugador pierde alguna Nave, debe marcar el total de Naves perdidas con 1 Token de Daño
·         Cada que un jugador pierda 3 Naves, tomará 1 Carta de su Deck


HABILIDADES DE LAS NAVES
Todas las Naves tienen habilidades, cada habilidad tendrá un color para diferenciarlo fácilmente

Habilidades que se activan cuando la Nave ataca con el número marcado
·         Crítico: Causa 1 punto de daño extra
·         Ataque Directo: Permite atacar al planeta oponente directamente en vez de a la Nave oponente
·         Ataque Dirigido: Puede atacar a cualquier Nave oponente

Habilidades que se activan cuando la Nave es atacada y se tapa o va a ser tapado el número marcado
·         Contra Ataque: Causa 1 daño a la nave oponente (elige cual número tapar)
·         Esquivar: Lanza un dado, si saca 5 o 6 evita el ataque
·         Desvío: Lanza un dado, si saca 5 o 6 desvía el ataque a otra Nave aliada


CARTAS DE AYUDA
·         Reparación: Repara 1 punto de Daño a una de tus Naves
·         Agujero Negro: El oponente solo podrá atacar lanzando 2 Dados
·         Construcción: Toma 1 carta de tu Deck, tú eliges cual
·         Crítico: Elige 1 Nave propia antes de atacar, esa Nave causará daño crítico este turno
·         Refuerzo: Toma 2 cartas de tu Deck


FIN DEL JUEGO
Existen 2 formas de victoria:
·         Causar 8 puntos de Daño al Planeta oponente
·         Destruir 12 Naves oponentes

El primer jugador en conseguir alguno de los 2 objetivos, será el ganador del juego


CREDITOS
Creado y diseñado por jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co
Las imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativo


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