sábado, 14 de noviembre de 2020

Apalabrados Challenge

 

APALABRADOS CHALLENGE

 

  

INTRODUCCION

De 2 a 6 jugadores, a partir de 12 años en adelante, unos 20 minutos de duración

Desempolva tu diccionario mental y prepárate para ser el más rápido, el más ágil y el más imaginativo al momento de formar palabras, pero cuidado, no uses palabras inventadas porque podrías ser penalizado

 

 CONTENIDO

·         1 cronometro (se puede usar el de cualquier celular)

·         1 Hojas de papel en blanco y 1 lápiz para cada jugador

·         70 Fichas de Letras:

o   24 Fichas de Vocales

o   46 Fichas de Consonantes

  



PREPARACION

·         Cada jugador toma 1 hoja y 1 lápiz

·         Las fichas de vocales se introducen y se mezclan dentro de una bolsa

·         Las fichas de consonantes se introducen y se mezclan dentro de otra bolsa

·         Se elige un jugador inicial por cualquier medio

  

COMO JUGAR

El juego transcurre por rondas, en cada ronda se deben realizar las siguientes acciones:

·         El jugador que lleve el turno, toma la bolsa con las fichas de vocales, elige sacar 3 o 4 letras y las pone boca arriba sobre la mesa, a la vista de todos los jugadores

·          

·         Ahora, el mismo jugador toma la bolsa con las fichas de consonantes y saca fichas hasta que sumen 7 fichas con las vocales jugadas en el punto anterior. Estas también se ponen boca arriba sobre la mesa, a la vista de los jugadores

 

·         Los jugadores se toman unos 5 segundos para analizar las letras que hay sobre la mesa

 

·         Cualquier jugador inicia el cronometro en una cuenta regresiva de 30 segundos

 

·         De forma simultánea, todos los jugadores deben escribir en su hoja, la mayor cantidad de palabras que puedan formar, usando todas o algunas de las letras que hay sobre la mesa, teniendo en cuenta lo siguiente:

o   Deben ser palabras de mínimo 4 letras

o   Sí se permiten verbos conjugados

o   Si escribes una palabra en singular, no se vale la misma palabra en plural y viceversa

§  Ejemplo: si escribes “casa” no vale “casas”

o   No se permiten palabras en diminutivo, apodos, nombres de personas, nombres de mascotas o de personajes ficticios

 

·         Cuando suene el cronometro, todos los jugadores deberán soltar su lápiz

 

·         Empezando por el jugador en turno, todos los jugadores se van turnando para leer las palabras que han escrito. Si algún jugador considera que alguna palabra no es válida, debe decir “Alto”. Entonces, se busca la palabra en un diccionario o en internet para comprobar que sea una palabra existente y por lo tanto válida. Si la palabra es válida, el jugador que dijo “Alto” perderá 3 puntos, pero si la palabra no es válida, entonces el jugador que la escribió debe tachar esa palabra de su lista y perderá 3 puntos

 

·         Cada jugador procede a contar los puntos obtenidos por las palabras que escribió, así:

o   2 puntos por cada palabra de 4 letras

o   4 puntos por cada palabra de 5 letras

o   6 puntos por cada palabra de 6 letras

o   10 puntos por cada palabra de 7 letras

 

·         Cada jugador escribe al final de su hoja, el total de puntos obtenidos por las palabras formadas, y a ese total le resta los puntos que haya podido perder en caso de alguna palabra no válida

 

·         El turno pasa al siguiente jugador

  

FIN DEL JUEGO

El juego terminará al finalizar la 5ta ronda. El jugador con mayor cantidad de puntos será el ganador. En caso de empate, el jugador que haya escrito más palabras será el ganador

 

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CREDITOS

Creado y diseñado por jefferson940

Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co

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