lunes, 2 de noviembre de 2020

Apuestas del orto

 

APUESTAS DEL ORTO

 

 

INTRODUCCION

·         De 2 a 8 jugadores que ya no deseen seguir siendo amigos (entre más people mejor)

·         14 años en adelante, que a esa edad ya tienen más mundo que uno de 30

·         Unos 15 minutos de duración – lo que dura un polvo decente

  

CONTENIDO

·         1 dado, si no tienes, pedicelo prestado a tu tía que juega parchis

·         15 Cartas de apuesta

·         1 Baraja española o francesa – lo que importa es la numeración de carta, na más

·         Billetes con denominación de $100, $200 - puedes usar cubos, monedas, botones, uñas, lo que sea que te sirva como contador

 

CARTAS DE APOYO



PREPARACIÓN

·         De la baraja española o francesa, se entrega a cada jugador cartas enumeradas del 1 al 8. Las cartas restantes se retiran del juego porque sirven pa´ mierda en este juego

·         Cada jugador recibe $1000 en billetes – o 10 contadores que tengas a mano (dándole un valor de $100 a cada contador, matemáticas de coquito eh)

·         Se mezclan las cartas de apuesta y se forma una pila en medio de los jugadores

·         Se elige al jugador inicial por cualquier medio no sexual, y ya podemos empezar a querernos un poco más en este juego rompe-amigos

 

 COMO JUGAR

El juego transcurre por rondas, y en cada ronda se realizan las siguientes acciones:

 ·         Al inicio de la ronda, cada jugador apuesta $100 – este dinero será el pote

·         Los jugadores se turnan para jugar 1 carta de su mano y la dejan boca arriba en frente suyo, siempre empezando por el jugador inicial

·         Se toma 1 carta de apuestas de la pila y se muestra a todos los jugadores. Estas cartas indicarán quien es el ganador de la ronda y a la vez mostrará una condición adicional que modifica los valores apostados por los jugadores. En caso de empate, se comparte la ganancia con tu amigo querido, y si después de dividir la ganancia sobra $100, se lanza 1 dado para definir al ganador de esos míseros $100 – También se vale una pelea a cuchillo, ya ustedes deciden

o   Nota súper hyper mega importante: Si la carta no define a un ganador, es porque su efecto está diseñado para ir eliminando a otros jugadores en esa ronda. Por lo tanto, los demás jugadores continúan en la ronda actual con las cartas que ya jugaron y definen al ganador sacando otra carta de apuestas o según indique el efecto activado

·         Si al final de una ronda, algún jugador se queda sin cartas en la mano. Se recogen todas las cartas jugadas y las de la mano de los demás jugadores y se inicia la siguiente ronda, cambiando de jugador inicial, rotando por la derecha

·         Si al final de una ronda, algún jugador se queda sin dinero por pelotudo, (no le prestes ni un céntimo porque no te lo devuelve). Ese jugador puede ir a acariciarle los pelos a su gato hasta que los mayores terminen el juego. Los demás jugadores se despojan de $100, este dinero se retira del juego para que no dure hasta que venga el de arriba

·         Por último, si la pila de cartas de apuestas se agota, mezcla las cartas descartadas y vuelve a empezar

 

 COMO GANAR

Como es evidente, los jugadores con menos empatía con la madre suerte van a ir siendo eliminados. Cuando quede 1 solo jugador, ese hdp será el ganador y podrá restregárselo a sus amigos del alma

 

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CREDITOS

Creado y diseñado por Jefferson940

Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co

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