lunes, 16 de noviembre de 2020

Dominio Total

 



INTRODUCCION

2 jugadores, 10 años en adelante, 15 minutos de duración

Los jugadores serán los comandantes de esta guerra, su misión será dominar 4 de los 9 países del juego antes de que el contrincante lo haga. Para eso, deberán planear muy buen sus tácticas de guerra y esperar que la fortuna les acompañe en las batallas

 

CONTENIDO

·         1 Tablero - mapa con 9 países

·         6 dados

·         9 Cartas de Conflicto

·         24 Cartas de Táctica

·         30 cubos – Cada cubo representa 1 unidad de combate del jugador

 

MAPA

 

CARTAS DE TACTICA



CARTAS DE PAISES



 PREPARACION

·         Se pone el tablero en medio de los jugadores

·         Cada jugador recibe 15 cubos de su color. Llamaremos a estos cubos “unidades”

·         Los jugadores lanzan 1 dado para definir al jugador inicial

·         Empezando por el jugador inicial, los jugadores se turnan para colocar 4 de sus unidades en el tablero. Las unidades se ponen de 1 en 1, y cada unidad debe ser ubicada en un país que esté totalmente vacío

·         Se mezclan las cartas de táctica, se forma una pila y luego se reparten 3 cartas a cada jugador

·         Se mezclan las 9 cartas de Conflicto y se forma una pila

 

COMO JUGAR

El juego transcurre por rondas, y cada ronda consiste en los siguientes pasos:

 

·         El jugador en turno debe ubicar 1 de sus unidades en el país que desee. Luego debe jugar 1 carta de su mano realizando el efecto indicado y finalmente envía la carta jugada a la pila de descarte. Por último, toma 1 nueva carta de táctica

·         El jugador contrincante debe realizar las mismas acciones del punto anterior

·         Se revela 1 carta de Conflicto de la pila. Estás cartas muestran 1 país del tablero en donde puede presentarse una batalla o un dominio inmediato, validamos en ese país lo siguiente:

o   Si no hay ninguna unidad en ese país, se descarta la carta de conflicto

o   Si ambos jugadores tienen unidades en ese país, se inicia una batalla (ver más adelante)

o   Sí solo 1 jugador tiene unidades en ese país y tiene 3 o más unidades, ese jugador se lleva la carta de Conflicto de ese país. A esto se le llama: dominio inmediato

·         Ahora el jugador contrincante pasa a ser el jugador inicial y se inicia una nueva ronda

 

Notas:

ü  Cuando un jugador gana una carta de Conflicto, quiere decir que el país indicado en esa carta ya queda bajo su dominio y ese país no podrá ser atacado nuevamente por el resto del juego ni podrá colocarse o moverse unidades en ese país, por lo tanto, ambos jugadores retiran todas sus unidades de ese país. También, el jugador que acaba de dominar 1 país debe ubicar 1 de sus unidades en el país que desee

ü  Cuando se agote la pila de las cartas de Conflicto, se debe mezclar las cartas descartadas y formar una nueva pila. Igualmente con las cartas de Táctica

 

 BATALLA

Cuando se inicia una batalla, cada jugador lanza 1 dado por cada unidad que tenga ubicado en el país en conflicto, y se valida lo siguiente:

 

·         Primero comparamos los dados de cada jugador con el resultado más alto:

o   Si son valores diferentes, el jugador con el resultado inferior pierde 1 unidad en ese país

o   Si ambos dados tienen el mismo valor, no se pierde ninguna unidad

Nota: Los dados comparados en cada encuentro se descartan

·         Ahora se comparan los siguientes dados con los resultados más altos de cada jugador, realizando exactamente lo mismo que en el paso anterior

·         Las acciones anteriores se repiten hasta que un jugador ya no tenga más dados que comparar. Si aún quedan unidades de ambos jugadores en ese país, se vuelven a iniciar la batalla desde el lanzamiento de dados, de lo contrario la batalla se da por terminada

·         Si al final de una batalla, el jugador vencedor conserva 2 o más unidades en ese país, entonces ganará la carta de Conflicto del país enfrentado, de lo contrario, se descarta la carta de conflicto

  

FIN DEL JUEGO

El ganador del juego será el primer jugador que consiga dominar 4 países

 

Descargar

 

CREDITOS

Creado y diseñado por jefferson940

Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co


1 comentario: