viernes, 30 de diciembre de 2016

MorihaM



Este es un juego de cartas estilo TCG, se compone de 120 cartas con las que los jugadores podrán armar su baraja de exactamente 50 cartas. 

Existen 3 tipos de cartas



-Las Cartas de Monstruo tienen además, puntos de Nivel en el circulo de color naranja, puntos de Ataque en el hexágono de color azul, y puntos de Defensa en el escudo de color rojo.

-El primer efecto de Las Cartas de Monstruo se refiere a un requisito para poder convocarlas de manera especial en el juego, ya que normalmente debes tributar uno o más monstruos de menor nivel. El segundo efecto se refiere a la habilidad propia del monstruo.

-L as Cartas de Magia y las Cartas de Trampa, contienen 2 opciones de efectos, pero solo se podrá usar uno de ellos según elija el poseedor de la carta.

-Recomendación para  armar las barajas: 10 Monstruos de Nivel 1, 8 Monstruos de Nivel 2, 6 Monstruos de Nivel 3, 4 Monstruos de Nivel 4, 12 Cartas de Magia, 12 Cartas de Trampa
PREPARACIÓN
Una vez los jugadores cuenten con su baraja de 50 cartas, se podrá iniciar con el juego.
- Cada jugador inicia con 30 puntos de vida, luego revuelve su baraja y la deja a un lado
-Cada jugador toma 5 cartas de la parte superior de su baraja y las lleva a su mano

Nota: No es necesario tener un tablero físico, pero si es importante conocer las zonas de cartas y los límites de cada una de ellas dentro del juego
  


FASES DEL TURNO
Fase Draw: Al inicio de cada turno, el jugador debe tomar cartas de su baraja hasta tener 6 cartas en su mano
Fase Inicial: Se ejecutan los efectos que puedan ser activados
Fase 1: Se puede convocar monstruos y usar sus efectos, también se puede colocar o activar cartas de magia y de trampa que se deseen y sea posible
Fase de Batalla: Se puede atacar con todos los monstruos que se posean siguiendo las reglas de batalla
Fase 2: Se puede convocar monstruos y usar sus efectos, también se puede colocar o activar cartas de magia y de trampa que se deseen y sea posible
Fase final: Se da por terminado el turno


OTRAS REGLAS DE JUEGO
-En tu campo podrás tener hasta 5 Cartas de Monstruo, y 5 cartas entre Magia y Trampa
-Las Cartas de Magia se pueden activar desde el campo solo en tu turno, pero las Cartas de Trampa se podrán activar desde tu campo en cualquier turno
- Las Cartas de Trampa se pueden activar para contrarrestar otras Cartas de Trampa, en estos casos los efectos de estas cartas forman una Cadena y se activarán desde la última carta activada hasta la primera
-En tu turno podrás cambiar la posición de batalla de todos tus monstruos, pero cada monstruo solo podrá ser cambiado 1 sola vez y solo podrá hacerlo si no ha declarado ataque durante ese turno
-Cuando un jugador se queda sin puntos de vida, o sin cartas en su baraja al iniciar turno, perderá el duelo


REGLAS DE CONVOCACIÓN DE MONSTRUOS
- Se puede hacer 1 convocación normal por turno, y todas las convocaciones especiales que se desee y se pueda
-Al convocar un Monstruo, ya sea normal o especial, se puede colocar en posición de Ataque (vertical) o en posición de Defensa (horizontal)
-Los monstruos de Nivel 1 se pueden convocar normalmente
-Los monstruos de Nivel 2 se convocan ofreciendo como tributo a 1 monstruo de Nivel 1
-Los monstruos de Nivel 3 se convocan ofreciendo como tributo a 1 o más monstruos cuyo nivel sumen 2
-Los monstruos de Nivel 4 se convocan ofreciendo como tributo a 1 o más monstruos cuyo nivel sumen 3
-Los monstruos se podrán convocar especialmente si se cumplen las condiciones del primer efecto de la carta


REGLAS DE BATALLA
- Si un monstruo está en posición de Ataque, solo valdrán sus puntos de Ataque
- Si un monstruo está en posición de Defensa, solo valdrán sus puntos de Defensa
-Cada monstruo puede atacar 1 sola vez por turno. Existen excepciones por efectos de cartas
-Cuando inicias la Fase de Batalla, tú eliges con cual de tus monstruos atacar y a cual monstruo oponente en posición de Defensa estás atacando. Si el oponente no tiene monstruos en posición de Defensa, podrás elegir entre atacar sus monstruos en posición de Ataque o atacarlo directamente para reducir sus puntos de vida.

-Si al atacar, tu Ataque es mayor o igual a la Defensa o al Ataque del monstruo oponente (según la posición del monstruo objetivo), se resta la diferencia a los puntos de vida del jugador atacado y se envía el monstruo atacado al cementerio
- Si al atacar, tu Ataque es igual a la Defensa o al Ataque del monstruo oponente (según la posición del monstruo objetivo), ambos monstruos serán enviados al cementerio y ningún jugador recibirá daño
-Si al atacar, tu Ataque es menor a la Defensa o al Ataque del monstruo oponente (según la posición del monstruo objetivo), se resta la diferencia a los puntos de vida del jugador atacante y se envía el monstruo atacante al cementerio


CRÉDITOS
Creado y diseñado por Jefferson940
Redacción de Reglas por Jefferson940
Las imágenes de las cartas son de otros autores, y son usadas únicamente con fines ilustrativos


DESCARGAR
Cartas MorihaM
Reglamento MorihaM

Nota: Si deseas un diseño alterno y un tablero de juego para imprimir, ve a este Link: https://ozsite.wordpress.com/2017/01/20/moriham/
Mi amigo Oscar Fernandez Payares diseño un nuevo modelo de cartas y un tablero de manera excelente, a él le agradezco enteramente su trabajo y les recomiendo que visiten su página de juegos de mesa.

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