jueves, 26 de abril de 2018

Mercado de Gemas





INTRODUCCION
Los jugadores intentarán influir en las Cartas de Mercado para conseguir Puntos de Victoria y beneficios adicionales, pero cuidado, no vaya a ser que se termines ayudando a los demás jugadores


CONTENIDO
·         64 Cartas en total:
o   48 Cartas de Mercado
o   8 Cartas de Poder
o   8 Cartas de Aliados
·         32 Cubos de influencia (8 por cada color)
·         72 Fichas de Gemas (12 por cada una de las 6 Gemas)
·         3 Dados de 6 caras


CARTAS DE MERCADO

Estas cartas forman el Mercado del juego. El objetivo principal del juego será tener mayor influencia sobre ellas para poder adquirirlas. Una vez la Carta de Mercado tenga cubierto su costo total, el jugador con mayor Cubos de Influencia sobre ella se llevará los puntos de victoria y 1 Ficha de Gema indicada en la parte superior izquierda. En caso de empate, se iniciará una subasta entre los jugadores que tengan mayor influencia



FICHAS DE GEMAS
Estas fichas se usan para realizar diferentes acciones:
·       Una vez por turno, se podrá gastar 1 Ficha de Gema para jugar 1 Cubo de Influencia sobre 1 Carta de Mercado con la misma imagen
o   Ejemplo: Puede gastar 1 Ficha de Gema con Ámbar, para jugar 1 Cubo de Influencia en una Carta de Mercado que tenga libre en su costo una Gema de Ámbar
·         En lugar de la acción anterior, una vez por turno, el jugador podrá gastar 1 Ficha de Gema para usar el efecto de una Carta de Poder pagando su coste

·         Las Fichas de Gemas también se utilizan para realizar las subastas

 

CARTAS DE PODER
Estas cartas estarán disponibles durante todo el juego y para todos los jugadores
·         Cada jugador en su turno, podrá pagar el costo de una Carta de Poder con las Fichas de Gema que posea para realizar la acción de la carta (Solo se puede activar 1 Carta de Poder por turno)
·         El costo indica el valor mínimo que se debe pagar, para esto se tiene en cuenta el valor de las Fichas de Gemas
o   Ejemplo: Si una Carta de Poder cuesta 1 y el jugador en turno solo posee Fichas de Gemas de valor 2 (Diamante o Zafiro), podrá entonces gastar 1 de esas Fichas de Gema, pero NO recibirá el cambio de la transacción (Ya que le sobraría 1 punto)


CARTAS DE ALIADO
Estas cartas estarán disponibles durante todo el juego y para todos los jugadores
·         Estas cartas otorgan Puntos de Victoria extra al final de la partida
·         Cada jugador puede adquirir solo 1 Carta de Aliado durante todo el juego
·         Cada Carta de Aliado muestra los requisitos para poder ser adquirida. Cuando un jugador termine su turno, deberá validar si las Cartas de Mercado en su poder cumplen con los requisitos de las Cartas de Aliados (solo se tendrá en cuenta la imagen de la Gema en la parte superior izquierda de la Carta de Mercado). Y si cumple con dicho requisito, entonces podrá tomar la Carta de Aliado si así lo desea


PREPARACION
·         Cada jugador recibe 8 Cubos de un mismo color y 4 Fichas de Gema: Zircón, Ámbar, Diamante y Zafiro
·         Se mezclan todas las Cartas de Mercado y se forma una baraja en el centro de la mesa, luego se sacan 5 Cartas y se dejan bocarriba a la izquierda de la baraja, estas 5 cartas serán el Mercado del juego
·         Se mezclan todas las Cartas de Poder, luego se sacan 4 Cartas y se dejan bocarriba ubicadas arriba del Mercado. Las Cartas de Poder restantes se retiran del juego
·         Se mezclan todas las Cartas de Aliado, luego se saca 4 Cartas y se dejan bocarriba ubicadas debajo del Mercado, las Cartas de Aliado restantes se retiran del juego
·         Las Fichas de Gema restante y los dados se dejan cerca de los jugadores
·         Se elige un jugador inicial


COMO JUGAR
El juego transcurre por turnos, y cada turno contiene las siguientes acciones:

Usar 1 Ficha de Gema
·         Una vez por turno, el jugador podrá usar 1 Ficha de Gema para una de las siguientes acciones:
o   Podrá gastar 1 Ficha de Gema para jugar 1 Cubo de Influencia sobre 1 Carta de Mercado con la misma imagen
o   En lugar de la acción anterior, el jugador podrá gastar 1 Ficha de Gema para usar el efecto de una Carta de Poder pagando su coste

Jugar Cubos de Influencia
·         El jugador en turno lanza los 3 dados, los resultados indicaran las Gemas conseguidas. luego deberá tomar 3 de sus Cubos de Influencia y deberá ubicarlos sobre las Cartas de la Zona de Mercado de acuerdo a los resultados de los dados y a lo solicitado en las Cartas
o   Ejemplo: si obtuvo 1 Diamante, debe ubicar uno de sus Cubos sobre una Carta de Mercado que pida al menos 1 Diamante. En caso de que no haya ninguno, perderá la Gema conseguida

Conseguir Cartas de Mercado
·         Una vez que una Carta de Mercado tenga cubierto su costo total, el jugador con mayor Cubos de Influencia sobre ella se llevará la carta y sumará sus puntos de victoria, también adquiere 1 Ficha de Gema (la que se indica en la parte superior izquierda). En caso de empate, se iniciará una subasta entre los jugadores que tengan mayor influencia
·         Subasta: Cada uno de los jugadores empatados irán ofertando valores, deben tener en cuenta que un jugador nunca podrá ofertar más de 3 puntos y siempre deberá ofertar un valor mayor a la última cifra ofertada. Cuando nadie más oferte un valor mayor, el jugador con la mayor oferta deberá pagar con sus Fichas de Gemas y se llevará la Carta de Mercado junto con la Ficha de Gema que otorga la Carta
·         Finalmente, los jugadores recuperan los Cubos de Influencia invertidos en la carta completada. Por último, se toma otra Carta de la Baraja para llenar el Mercado hasta que tenga 5 Cartas nuevamente

Conseguir Cartas de Aliado
·         Cuando un jugador termine su turno, deberá validar si las Cartas de Mercado en su poder cumplen con los requisitos de las Cartas de Aliados (solo se tendrá en cuenta la imagen de la Gema en la parte superior izquierda de la Carta de Mercado). Si cumple con dicho requisito, entonces podrá, si así lo desea, adquirir la Carta de Aliado


Fin del turno
Cuando el jugador ha realizado las Acciones anteriores, termina su turno e inicia el turno del siguiente jugador


FIN DEL JUEGO
El juego finaliza Cuando uno de los jugadores consiga con sus Cartas de Mercado los Puntos de Victoria necesarios:
·         Para 2 jugadores se requieren 70 Puntos de Victoria
·         Para 3 jugadores se requieren 60 Puntos de Victoria
·         Para 4 jugadores se requieren 50 Puntos de Victoria

Cuando el juego termine, los jugadores contarán sus Puntos de Victoria teniendo en cuenta lo siguiente:
·         El total de Puntos obtenido por sus Cartas de Mercado
·         El total de Puntos obtenido por los valores de sus Fichas de Gemas
·         Los puntos de bonificación que otorga la Carta de Aliado

Quien haya obtenido el mayor número de Puntos de Victoria, será el Ganador. En caso de empate, ganará quien haya conseguido mayor cantidad de Cartas de Mercado. Si el empate persiste, ganará el juego quien tenga mayor cantidad de Fichas de Gema


CREDITOS
Creado y diseñado por jefferson940
Blog: jefferjuegos@blogspot.com.co

Las imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativo


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