miércoles, 14 de octubre de 2020

Among Us - Juego de mesa


 

INTRODUCCION

De 5 a 12 jugadores, de 10 años en adelante, de 20 a 30 minutos de duración

Los jugadores se convertirán en los tripulantes de una nave que se encuentra explorando el universo. El problema es que algunos tripulantes son astutos impostores que buscaran sabotear la nave o eliminar a los demás tripulantes para apoderarse de la nave.

 

 CONTENIDO

·         1 Tablero de juego

·         12 Tokens de tripulante

·         12 Cartas de tripulante

·         50 Cartas de tareas

·         3 Tokens de Botón de emergencia

·         1 Tarjeta guía (con las acciones del impostor)

 

 TABLERO - MAPA DEL JUEGO


 PREPARACION

·         Se elige a 1 persona como moderador del juego. Esta persona no jugará, pero será el encargado de controlar el funcionamiento del juego

·         Cada jugador recibe 1 carta de tripulante que debe ubicarla boca arriba en frente suyo

·         Se ubica el tablero en el centro de la mesa y se ubican todos los tokens de los jugadores activos en la sala de la Cafetería. También se deja a un lado, todos los tokens de botón de emergencia boca arriba

·         Todos los jugadores cierran los ojos, el moderador camina alrededor de ellos y toca en el hombro a los jugadores que él desee elegir como impostores, los demás serán tripulantes. Debe tener en cuenta que habrá solo 1 impostor si participan solo 5 o 6 jugadores, o habrá 2 impostores si participan 6 o más jugadores

·         Las cartas de tareas se mezclan y se entregan 5 cartas a cada jugador (4 cartas si son 11 o 12 jugadores)

  

COMO JUGAR

El juego transcurre por rondas y en cada ronda se deben realizar en orden las siguientes fases:

 Fase de movimiento

·         Los jugadores se turnan para desplazar su token en el mapa hasta 3 salas de distancia desde su posición actual

           

Fase de tareas 

·         Cada jugador debe jugar boca abajo 1 carta de tarea, ubicándola en frente suyo             

Ejemplo de las cartas de tareas


 Fase de matar o de sabotear    

·         Todos los jugadores cierran los ojos, luego el moderador dará la indicación para que los impostores puedan abrir los ojos

o   El moderador debe señalar la tarjeta guía para que los impostores indiquen si desean matar o sabotear a los tripulantes (solo se permite 1 sabotaje en cada ronda)


 

o   En caso de que los impostores deseen matar a un tripulante, el moderador debe señalar a los tripulantes uno a uno hasta que el impostor asienta con la cabeza para seleccionar a la victima

o   En caso de que los impostores deseen sabotear la nave, el moderador debe señalar en la tarjeta las opciones de sabotaje para que el impostor asienta con la cabeza para indicar donde se hará el sabotaje. En caso de que elija cerrar las puertas, el moderador señalará las salas del mapa para saber cuál sala será afectada


Notas:

Ø  El impostor podrá matar a un tripulante que se encuentre a máximo 3 salas de distancia desde su ubicación actual. Cada impostor podrá matar a 1 tripulante por cada ronda.

Ø  El impostor podrá elegir 1 acción de sabotaje sin importar su ubicación en el mapa

Ø  Antes de jugar o de terminar esta fase, los jugadores podrán activar el botón de emergencia, para eso, debe tomar 1 token de emergencia disponible y voltearlo boca abajo como señal de que ya fue usado. Se podrá activar este botón un máximo de 3 veces. Cuando se usa esta acción, se saltan todas las fases de la ronda actual y se pasa inmediatamente a la fase de votación.

 

Fase de reportar             

Todos los jugadores deben mostrar la carta de tarea que se jugó anteriormente

·         Si la carta de tarea coincide con su ubicación actual, se cuenta como una tarea completada. Sino, la carta regresará a la mano del jugador

·         Los jugadores podrán reparar cualquier sabotaje que se encuentre activo en ese momento, esto en lugar de completar la tarea

·         Ahora, el moderador indica si hubo algún sabotaje y en que sala, o si hubo un asesinato y contra cual tripulante          

               

Fase de votación            

·         Los jugadores podrán debatir entre ellos únicamente durante esta fase y por un tiempo límite de 1 minuto, para finalmente hacer un voto por el jugador al que consideran un impostor, o un voto en blanco en caso de duda (Esto lo hacen escribiendo el nombre del jugador en un papelito)

·         Se revelan y se cuentan los votos. Si algún jugador tiene votos mayores o igual a la mitad de los jugadores activos, será entonces expulsado del juego (quedará eliminador) y se dirá si ese jugador era un impostor o un tripulante

Nota:

Ø  Se repiten todas las fases anteriores hasta que se cumpla alguna condición de fin del juego

  

FIN DEL JUEGO

·         Si todos los impostores son expulsados por los tripulantes, ganarán los tripulantes        

·         Si todos los tripulantes activos consiguen finalizar 4 tareas, ganarán los tripulantes (No se tienen en cuenta las tareas de los impostores)

·         Si hay igual o menor cantidad de tripulantes que impostores, ganarán los impostores

·         Si los tripulantes no reparan los sabotajes en las salas de Oxigeno o del Reactor, ganarán los impostores

  

 EFECTOS POR SABOTAJE

Oxigeno:             Debe ser reparado en la siguiente ronda o ganarán los impostores

Reactor:              Debe ser reparado en la siguiente ronda o ganarán los impostores

Comunicación: Los jugadores no podrán comunicarse entre ellos en ningún momento, hasta que sea reparada

Electricidad:      El impostor podrá matar en cualquier sala del juego sin importar su ubicación, hasta que sea reparada

Cierre de puertas: En la siguiente fase de movimiento, ningún jugador podrá salir o entrar a una sala que haya sido cerrada por sabotaje. Solo se pueden cerrar las salas de Motores, Cafetería, Almacén, Ala médica, Seguridad y Electricidad

  

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CREDITOS

Creado y diseñado por jefferson940

Blog: jefferjuego@blogspot.com.co

Las imágenes fueron tomadas de internet sin permiso solo para uso ilustrativo

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