viernes, 30 de diciembre de 2016

Parqués Jeffer

PARQUÉS JEFFER

Creado y diseñado por Jefferson940




En honor a mi viejita linda, que es fanática del parques (o parchis), he creado una versión mucho más dinámica y entretenida en donde los jugadores tienen una verdadera competencia para llegar a la meta.

Se puede jugar de 2 a 4 Personas, aunque el tablero trae las reglas también dejo el link con ellas en formato PDF, igualmente si tienen alguna duda, sugerencia o comentario, no duden en escribir.

El tablero es pequeño por lo tanto lo pueden imprimir completo, o en 2 partes y luego unirlas


REGLAS BÁSICAS
-La cantidad de fichas iniciales depende de la cantidad de jugadores:
Para 2 jugadores se usarán 3 Fichas, y para 3 o 4 jugadores se usarán 2 Fichas
-Se usan 2 Dados de 6 caras
-Cuando se saca un par con los dados, se repite el turno después de mover
-Las Casillas Naranjas pueden estar ocupadas únicamente por 1 ficha
-Las Casillas de Seguro (que son las mismas casillas de salida) pueden estar ocupadas hasta por 3 fichas


TURNOS
-Se lanzan los 2 dados y se avanza con las fichas propias como se desee y sea posible. En caso de no poder avanzar, se perderá el avance en ese turno
-Las fichas oponentes se capturan solo en las Casillas Naranja, regresando la ficha capturada hasta la Casilla de Seguro correspondiente (es decir, su casilla de salida)
-Si un jugador puede capturar una ficha oponente y no lo hace, su ficha será castigada y se regresará hasta la Casilla de Seguro correspondiente (es decir, su casilla de salida)


CASILLAS ESPECIALES
-Si estás en una Casilla de Seguro y con los dados sacas 12, puedes avanzar hasta la Casilla de Seguro frente a tu ficha, como lo indica el camino marcado con el número 12. (Esto es opcional)
-Si estás en una Casilla Esquinera y con los dados sacas 5 (ya sea con 1 dado, o con la suma de ambos), puedes avanzar hasta la siguiente esquina como lo indica el camino marcado con el número 5. (Esto es opcional)


SACAR FICHAS
-Si una ficha está próxima a dar la toda la vuelta y llegar nuevamente a su Casilla de Seguro, debe sacar el valor  exacto para poder retirarla del juego, en caso de sacar un valor mayor se perderá el avance en ese turno.

-El jugador que logré sacar todas sus fichas, ganará el juego


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario